13 de noviembre de 2011

¿Música?

“Yo tb creo que el rodaje del próximo videoclip lo dirigirá un director de cine X”

Por qué digo esto, mirad las coreografías de hoy en día, quién las prepara, ¿lucia lapiedra? (para los que no sepan quién es, es una actriz porno). No estoy exagerando, podría enumerar por lo menos 8 personas que triunfan en el panorama musical actual recurriendo a imágenes de contenido sugerente, hombre por favooor que se supone que esto es música. No tiene nada de malo el que la imagen acompañe a la música, el problema es cuando la imagen se vuelve más importante.

Yo pensaba que la música era un sector que se salvaba de caer en esto de “vender a través de los ojos” (en el cine o la TV es mas “lógico”). Hace un tiempo este reinado de la imagen no ocurría o por lo menos no era tan manifiesto como ahora, y ojo no quiero caer en el tópico de “antes las cosas iban mejor blablablá…”

Los responsables son las compañías de discos, las productoras son las que mandan en el mundillo musical, no te creas que Bisbal o Paulina rubio se cambian el pelo o su estilo de vestir porque sí, al igual que DOVER no cambiaron su estilo por libre albedrio, no, lo hacen por la pa$ta. Podemos llamarlo falta de personalidad, ausencia de valores musicales, marionetas, etc.

¿Por donde iba? Ah sí, las productoras.

Creo que son algo así como un jefe y una madre a la vez; lo de jefe porque es el que te da el dinero para comer y lo de madre porque, como nos pasaba hasta los 10 11 años (esta edad puede variar) es la que nos dice como tenemos que vestirnos y peinarnos.

Entonces estas, no las madres no, las productoras musicales, no sé hace cuanto tiempo, decidieron que había que explotar el lado, llamémosle “hot”, de algunos cantantes. Seguramente inspirados por estilos más “ilustrativos” como el regueatton, si es que se escribe así.

Entonces claro, si la música ya no entra por el oído sino por la vista, qué pasa con aquellas cantantes, me refiero a ellas ya que lo que voy a decir es más patente que en ellos, que pasa con las que sí, cantan muy bien, peroo…mmm como se puede oír en algún casting y perdón por ser vulgar, “no dan la talla”. Es decir, sus medidas no son adecuadas para triunfar como reina del pop, y no estoy hablando de no ser modelos sobre una pasarela, sigo hablando de cantantes, ¿estamos tontos?

En fin, hasta aquí este punto, se puede hablar más, pero vamos no hace falta, creo que ha quedado demostrado que también… La música es imagen

Pd: El siguiente texto tratará sobre los otros, aquellos grupos fieles a su música.