4 de abril de 2011

el Cuerpo condiciona la Mente, busca la Armonía

Voy a hablar de un grupo de chicas que casi seguro reconoceréis:

Realmente sé que es una bobada; pero aún así, me he animado a poner en letra lo que veo a diario... y es que la mayoría de las chicas que son atractivas, son también soberbias. “Soberbio/a”, según la RAE, se aplica a “la persona que muestra orgullo o se cree muy importante”, y esto, pasa a menudo con las “tías buenas”.

Desde mi punto de vista las hay de dos tipos atendiendo al momento en que empezaron a ser así. La que siempre han sido así. Desde pequeña destacaba en clase por lo guapa que era, además, su orgullo se veía alimentado por los piropos de sus compañeros quinceañeros ávidos como caracteriza a esa época "pajil" de tíabuena. Todos conocemos a alguna de cuando estudiamos la ESO.

Luego, están las que no siempre han sido, o mejor dicho: se han visto, tan agraciadas físicamente. Son aquellas que a base de ciertos cambios hormonales, la naturaleza las ha pincelado en cuerpos bonitos. El problema es que, debido al esfuerzo empleado en la zona corporal, no quedó tiempo para instalar sustancia en la cabeza. Y claro como resultado

¿Son guapas?, sí.

¿Inteligentes? (pensando)… si por “inteligente” entendemos que la muchacha va conseguir amantes, "amigas" y, casi seguro, puestos de trabajo, entonces ; pero que va a saber gestionar y ser consciente de todo ello, no.

La forma de comportarnos ante ellas, me parece la típica actitud que mezcla sumisión y adulación, sabéis de lo que os hablo, ellas lo notan.

Y es que, cuando te acercas a uno de estos pivones le damos muestras de interés (algo que va a dar igual, pues se lo han dicho muchas veces y está acostumbrada a los halagos). Simplemente, se reirá con sonrisa compasiva, seguramente pensando; "otro que le tengo comiendo de mi mano".

No sé... ¿humildad y belleza existen juntas?

Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, pero claro, físicamente a mí me gustan estas chicas... psché, y el puto instinto me llama a aparearme con ellas, pues vaya dilema/problema o cómo quiera llamarlo. Hay que pensar ¿Tenemos ideales en el sexo?, ¿un acérrimo seguidor de yo que sé, de la falange por ejemplo, le importaría montárselo con una comunista?... cri-cri cri-cri (sonido de grillos)... evidentemente a la mayoría creo que no le importaría. Se ha demostrado a lo largo de los siglos que el instinto tira, y mucho, tanto como para dejar de lado ideales, valores y demás familia, pero vuelvo al tema de esta entrada..

¡GUAPAS Y LEGALES* POR FAVOR!

*Legales: dícese de aquellas personas honradas que rechazan por completo cualquier forma de prepotencia y ellas mismas predican demostrando humildad y sensibilidad por otras personas.

Tendríamos que preguntarnos todos y todas, ¿yo soy de esa manera? Se por lo menos de una chica que sí lo es. Ella es mas que una buena candidata para encarnar ese modelo de humildad y simpatía, ella es perfecta, o al menos, para mi lo es.

Ya como conclusión creo que es mejor no llamar guapa a una chica de las que antes hablábamos (que lo es) pues, además del aumento de ego que supone para esta fémina, también hay algo para nosotros. De decírselo, estaríamos sugiriendo que hay otras no-guapas, es decir: feas. Y sí, efectivamente las hay, pero atención: yo creo que llamar "guapa" debería de surgirnos, no del reconocido atractivo físico de la mujer, sino de cómo la vemos nosotros personalmente y es ahí donde entran otros aspectos a valorar de ella (si es simpática, agradable, humilde, y todo eso que te impulsa, porque te sale de dentro llamarla guapa, princesa, bella, o cualquier otro calificativo que manifieste tu devoción y atracción hacia ella).

Es decir lo que reclamo es un NO al "guapa" gratuito y resabiado, porque esas, las elegidas por Venus para encarnar en este momento el canon de belleza (que vete tú a saber el ideal de dentro de unos años) a lo mejor no se merecen semejante halago a la par que casi seguro no las afecte por lo acostumbradas que esta.

Hay que decir "guapa" a las que tienen algo más que tú valoras frente a las otras, y es que te sale natural decirlas GUAPA.

NO al “guapa gratuito”, y menos a las típicas tías buenas; al “guapa merecido”.

Este texto también vale al revés, es decir, en lugar de tíasbuenas se puede poner “mich buccanas”. Además, es el mismo consejo, pero para las chicas: que no se derritan ante ellos y que no regalen sus sentimientos al FLIP de turno.